NOTICIAS

Media Maratón de Dueñas - 2016

27/07/15
En junio también nos movemos hemos tenido representación en la marcha Nocturna de Renedo, formada por nuestras aves nocturnas Pablo , Pedro , Juanvi , Juan y Miguel. En el 7º triatlón de Grijota nuestro triatleta mas competitivo Jose . En la marcha de BTT de Durando Tabina con nuestros Pachis del norte Gorca y Mikel . y la colaboración en la 7º Quedada MTB ( MONTE DE LA VILLA) . pero siempre hay una mención especial, y en esta ocasión es para el triatleta Javier Pellejero que realizo un Medio Airoman en Corrales De Buelna.

Puesto de Javier Pellejero el 39 de 170 triatletas con un tiempo de 5:02'30''. todo un campeón.


El pasado 27 de Junio se celebro en Corrales de Buelna un triatlón en el que se disputaban dos distancias juntas una la olímpica y otra la Half la primera se compone de un primer sector de natación de 1500m el segundo sector de una carrera de bici de 45 km y el trecer sector carrera a pie de 10 km la segunda, son 1900m de natación 90 km de bicicleta y 21 km de carrera a pie , para los entendidos en esto del triatlón, Medio Airoman , en esta segunda distancia participo un triatleta Palentino Javier Pellejero del Club Botijosport , que logro acabar la prueba con unas muy buenas sensaciones y ya descansa para su próxima cita en el V triatlón BTT de Dueñas, su pueblo , donde seguro será aplaudido por sus paisanos .

  


   


17/06/15
El próximo domingo 21 de junio,  se celebrará la última prueba, Legua a Legua, en la localidad palentina de Melgar de Yuso, donde el joven atleta del Club Botijosport espera disfrutar de la carrera como hizo en la anterior prueba en Herrera de Valdecañas donde consiguió un 2º puesto en categoría Infantil.



08/06/2015
El Club Botijosport celebro su III Marcha Sobalindes el pasado 30 de mayo, los 310 inscritos eligieron entre un recorrido muy sencillo para los menos duchos con la bici de montaña y otro circuito de 50 km muy técnico que hizo disfrutar a todos los que intentaron completarle. Este mismo día se celebró el II Duatlón de Villamuriel donde el Duatleta Raul Castrillo del Club Botijosport se alzó con la victoria en su categoría Sub 23. En la carrera del Esparrago en Tudela de Duero, la representación botijera. Isabel Hernández 2º, Olga Muñoz 6º y Rafael Diez 7º cada uno en su categoría, superaron sus expectativas y disfrutaron con la carrera de 8km que preparo la organización. Y la guinda la coloco el ciclista Juan Antonio Del Caño que recibió del Ganador de la vuelta del 86 Álvaro Pino el trofeo al ciclista más veterano en terminar la clásica internacional de los Lagos de Covadonga 2015 con sus 74 años nos hizo disfrutar a todos los que le acompañamos. De una ascensión al mítico puerto de los Lagos de Covadonga súper emocionante y disfrutamos viendo como el pundonor y esfuerzo de este campeón superaba las durísimas rampas y la niebla al cruzar la meta.
   


27/04/2015
Magnífica actuación de los duatletas palentinos Gabriel Solar y Jorge Martín, del Club Botijosport y Mateo Gurrea del Club Triatlón Palencia, que coparon el podio en su categoría de V1M en el I Duatlón Cros Olivares De Duero , provincia de Valladolid , celebrado el pasado Domingo día 26 en dicha localidad. Los cerca de 50 duatletas inscritos tuvieron que superar un circuito urbano de 5,5km de carrera a pie seguido de 19 km de bicicleta de montaña en un circuito super embarrado y por último 2 km de carrera a pi. Toda la prueba se celebró con una persistente lluvia lo que hizo que esta se endureciera al máximo. El primero en cruzar la meta fue Francisco Alonso del Club Deporama con un tiempo de 1h17’36’’ , en féminas fue Cristina Gutierrez del Club A.D.T. Campoo Reino con un tiempo de 1h45’08’’.







19/04/2015
La localidad Burgalesa de Villasandino acogió el domingo 19 de abril de 2015 el II Duatlón Cross, prueba integrada en el XX Circuito de Duatlón de la Provincia de Burgos y penúltima parada del mismo. El triunfo masculino absoluto sería para el burgalés Rubén Ceballos del Triatlón Eresma con un tiempo de 58.05; mientras que en mujeres, la victoria se decantó para Rocío Velasco, en 1:14.33. Magnífica actuación del duatleta Gabriel Solar del Club Botijosport que con 1h01’12’’ obtuvo la victoria en V1M y 10º en la general. Esta victoria se la dedico a su madre.




Este mismo día por la mañana se celebro la Legua Universitaria en la capital Palentina donde el Atleta Javier Pellejero del club Botijo Sport obtuvo un meritorio 6º puesto en la general con un tiempo de 19’13’’. El vencedor en categoría masculina fue Juan José Buena con un tiempo de 17’53’’ y en categoría femenina la vencedora fue Elisa Hernandez.












11/04/2015
Hola, el pasado Sábado día 11 se celebró el IV DUATLON CROS CERRO DE LAS CONTIENDAS. VALLADOLID. Donde los duatletas Palentinos hicieron un gran papel, mención especial para Javier Pellejero del Club Botijosport que obtuvo una magnifica posición, siendo el 12º con un tiempo de 1h24’33’’ , habiendo corrido la semana anterior la MEDIA MARATON DEL CANAL DE CASTILLA DE DUEÑAS fue un tiempazo. Entrando detrás de Alfredo González del Club Botijosport que paro el crono en 1h24’27’’ que hicieron juntos casi todo el sector de bici y la última sección de carrera a pie. El vencedor de la prueba fue Jairo Mateo del Club Triatlón IMD. Que ataco en el sector de bici, el más duro , con diferencia de todo el circuito de duatlón y consiguió parar el crono en 1h20’37’’ . La primera fémina fue Miriam Delgado del Club Atalanta, que no tubo rival , en un duatlón tan duro como este. 

También tuvimos representación en la Legua de Tordesillas con dos Atletas del Club Botijosport Rafael Diez e Isabel Hernández. Que disfrutaron de un gran ambiente en la carrera. Un cordial saludo y gracias.

04/04/2015
El pasado sábado se celebraron dos pruebas en las que hubo una buena participación del Club Botijosport , pese a los días de vacaciones en los que no apetece competir , pero en este joven Club hay deportistas para todo. Mención especial para Jose Javier Pellejero que entro el 11º en la VI Media Maratón de Dueñas con un tiempazo de 1h 22' 15'' cerca del vencedor Roberto Bueno del Club Atl. Macotera que paro el crono en 1h14'47'', en féminas la vencedora fue Verónica De La Fuente con un tiempo de 1h46'42'' , Oscar Javier Marcos ,Manuel Sedano, Miguel Medrano , Jose Manuel Muñoz son valientes atletas del Club Botijosport que se propusieron acabar los 21 km de la prueba junto con los 151 participantes . Y que decir de nuestro campeón Gabriel Abad que logro el 10º puesto en la general y 2º en su categoría de veterano 1 con un tiempo de 1h21'33'' en el V Duatlon Cros de Melgar De Yuso , donde el vencedor fue Javier García del Club Campos de Castilla que paro el crono en 1h13'52'' en féminas la vencedora fue Miriam Delgado del Club Atalanta con un tiempo de 1h34'32''. La próxima batalla sera en Valladolid en el Cerro de las Contiendas el próximo sábado allí nos veremos.








1º Duatlón Cross Ciudad de Palencia
Gran éxito del Club Botijosport el pasado fin de semana en el 1º Duatlón Cross Ciudad de Palencia quedando 2º por equipos tras el también Club Palentino Triatlón Tierra de Campos, que se proclamo vencedor en la prueba por equipos. Con una exhibición del Duatleta Javier García que marco un tiempo final de 1h12’47’’, en la categoría femenina fue Elisa Hernández del Club Sagrado Corazón UCP. con un tiempo de 1h31’04’’ la que no tubo rival haciendo un primer sector de carrera a pie sensacional , el circuito fue diseñado por el Club Triatlón Palencia , un primer sector de carrera a pie de 5km llanos ida y vuelta en la Dársena de Palencia , el 2º sector de bicicleta de montaña con 20km y dos subidas al monte muy duro hizo que los 88 participantes se esforzarán al máximo para completarlos y el 3º sector con la carrera a pie de 2,5km todos intentaron mantener la posición obtenida en el sector de bicicleta. Mención especial para el corredor Botijero Alfredo González que obtuvo un 7º puesto en la general y se saco la espina del ultimo pinchazo que tuvo en el Duatlón de Medina y como no nuestro siempre batallador Gabriel Solar que fue 10º en la general y 3º en su categoría de veterano 1. Todos los Duatletas coincidieron en resaltar la buena organización y el magnifico ambiente conseguidos por el Club Triatlón Palencia, organizador de la prueba. También tuvimos representación del Club Botijosport en la Mini Maratón celebrada el domingo 15 en la capital Palentina con dos Atletas Populares que se estrenaban en esa distancia de 14,1km cumpliendo con sus expectativas y parando el crono en 1h 13’ 20’’ Isabel Hernández quedando 8º en su categoría de asta 35 años y 1h 19’ 35’’ Olga Muñoz, 3º en su categoría de mayores de 36 años. Los vencedores de la prueba fueron Carlos Vallejera del Club Corriendo por Palencia con un tiempo de 48’12’’ Categoría Masculina y en la Categoría Femenina fue Lucia Santos del Club Corriendo por Palencia con un tiempo de 59’07’’ , una carrera llana por el Canal de Castilla. Un cordial saludo y muchas gracias.



Marcha BTT Sobalindes Dueñas 30/05/2015Hola, os informo sobre el X Duatlon Cross del Canal de Castilla de Medina de Rioseco celebrado el pasado sábado día 7 de Marzo en dicha localidad , con la magnifica actuacion del Duatleta Palentino Gabriel Solar del Club Botijosport que logro acabar en un meritorio 12º puesto con un tiempo de 1h 11' 12'' , 4º en su categoría Veterano 1 . Proclamándose vencedor de la misma el Duatleta Jairo Mateo del Club Triatlon IMD, con un tiempo de 1h06'56'' . La vencedora en la categoría Femenina fue la Duatleta Miriam Delgado del C.D. Atalanta con un tiempo de 1h21'10'' . Los 130 Duatletas que tomaron parte en la salida de la prueba tubiero que recorrer un primer sector de 6 km de carrera a pie llanos muy rápidos , el segundo sector en bicicleta de montaña de 18 km llanos sin nada de viento también fue muy rápido y el tercer sector de 3 km de carrera a pie , llanos pero acusando al final el calor que hizo esa tarde. el Club Botijospor no pudo puntuar por equipos, por que uno de sus componentes Alfredo Gonzalez tubo la mala suerte de pinchar cuando iba en el grupo perseguidor de la cabeza de carrera . La próxima cita de estos deportistas sera en el 1º Duatlon Cross de la ciudad de Palencia , que se celebrara el próximo sábado día 14 en la Capital Palentina . Esperemos tener mas suerte. Un saludo y muchas gracias.






Salida con nuestra botijera mundialista Coral Casado preparándose para Ponferrada un placer rodar con ella tanto por ciclista como persona. 



Queremos dar las gracias a todos los participantes en la 2ª marcha BTT "Ciudad de Dueñas" SOBALINDES 2014 y muy especialmente a los colaboradores, patrocinadores y voluntarios que gracias a su colaboración hemos podido llevar a cabo un año más la organización de esta prueba que cada año va poco a poco creciendo.