REGLAMENTO



IV MARCHA BTT CIUDAD DE DUEÑAS “SOBALINDES” Visualiza el perfil del recorrido en este enlace.



Art.1 - ORGANIZACIÓN.

El Ayuntamiento de Dueñas en colaboración con Club Deportivo Botijosport, organiza la IV Marcha MTB Ciudad de Dueñas “Sobalindes”.


Art.2 - FECHA, HORA Y LUGAR DE SALIDA/META.

La marcha se realizará el SÁBADO 28 de mayo de 2016. La salida tendrá lugar en la Plaza de España (Ayuntamiento), a las 09:15 h.

La llegada está prevista entre las 13:00 y 13:45h en la misma Plaza de España.

Recogida de Dorsales y bolsa de participante, el mismo día de la marcha de 8:00 a 9:00 h en la Plaza de España (Ayuntamiento).


Art.3 – MAPA DE LA MARCHA

El recorrido tendrá una distancia aproximada de 62 km con un desnivel acumulado de aproximadamente 850 m.

El 95% del recorrido se realizará por caminos y senderos, algunos de ellos técnicos por lo que recomienda a los participantes que se inscriban tener una condición física adecuada y un manejo de la bicicleta apropiado para este tipo de terrenos.

Todo el recorrido está debidamente señalizado. En caso de duda, esperen a uno de los miembros del Club Deportivo Botijosport o llame a alguno de los números de teléfono que se incluyen en la Bolsa del Participante.

La prueba deportiva es una Marcha NO COMPETITIVA, por lo que los participantes deberán tener en cuenta el ritmo e indicaciones de la organización.

Es OBLIGATORIO el uso de casco para todos los inscritos.

La organización no se hace responsable de los participantes no inscritos o sin dorsal.

La organización se reserva el derecho a suspender algún tramo o la marcha por pasar fuera del control de hora establecido, situación extraordinaria del terrero, cuestiones meteorológicas o cualesquiera sean otras razones de fuerza mayor que así lo precise.

Si un corredor decide abandonar, deberá comunicarlo a cualquiera de los miembros de la organización eximiendo a esta de cualquier tipo de responsabilidad.

Todos los participantes deberán llevar su dorsal en un lugar visible de la bicicleta.



Art.4 – INSCRIPCIONES/CANCELACIONES

Podrán inscribirse los mayores de 16 años.

Se establece un máximo de 350 inscritos (máximo 250 con opción de comida)

Todos los que deseen inscribirse lo harán a través de la página web www.runvasport.es como único punto de inscripción.

Para recoger los dorsales, los inscritos deberán de llevar consigo su DNI y el resguardo de inscripción facilitado a través de la página web.

No se permiten cancelaciones ni devoluciones de las inscripciones.

La fecha límite de inscripción será el 25 de mayo.



Art.5 - PRECIOS

Realización de la marcha + comida en el Restaurante A&D de Dueñas = 20€

Realización de la marcha sin comida = 15€

La inscripción da derecho al participante a:



  • Seguros de R.C. y de Accidentes.
  • Traslados y asistencia Sanitaria.
  • Medidas de seguridad en tramos de enlace con tráfico por Policía Local y Guardia Civil.
  • Bolsa del Participante (camiseta técnico, manguitos, y otros obsequios de casas colaboradoras).
  • Avituallamientos.
  • Asistencia técnica en caso de avería grave.
  • Duchas con agua caliente.
  • Lavadero de bicicletas.
  • Cerveza en el Restaurante A&D.
  • Sorteo de obsequios de las casas colaboradoras en el Restaurante A&D.
  • Buen ambiente y diversión.



ART.6 - DERECHOS DE IMAGEN

Durante la marcha es probable que se realicen fotografías de los participantes que posteriormente podrán difundirse a través del Facebook del Club Deportivo Botijosport https://www.facebook.com/ClubDeportivoBotijosport.

La inscripción a la marcha implica la autorización y aceptación de la grabación total o parcial de su participación en la prueba deportiva, pudiendo hacer uso de su imagen por parte de la organización. El participante cede sus derechos de imagen renunciando a percibir compensación económica alguna por el tratamiento de las mismas.



Art.7 – OBLIGACIONES DE LOS PARTICIPANTES

Atender en caso de necesidad o accidente al resto de los participantes. Avisar a la organización con los teléfonos que encontrarán en la bolsa del participante.

Cumplir en todo momento las indicaciones de la organización y las señales del recorrido.

No ensuciar con desperdicios el monte y/o el recorrido de la marcha. De lo contrario el participante quedará expulsado de la prueba y excluido de la participación de futuras marchas organizadas en este municipio.



Art.8 - POLÍTICA DE CANCELACIÓN

La inscripción es personal e intransferible, no siendo posible su cancelación y reembolso. No están permitidos los cambios de titularidad.



Art.9 – PLANIFICACIÓN DEL DÍA DE LA MARCHA

  • 8:00 a 9:00.- Entrega de dorsales y bolsa del participante en la Plaza de España de Dueñas (Ayuntamiento).
  • 9:15.- Salida.
  • 13:30.- Llegada a la Plaza de España.
  • 13:30 a 14:30.- Servicio de duchas y lavadero de bicicletas en el Frontón Municipal.
  • 14:30.- Cerveza para todos los participantes en el Restaurante A&D (Polígono Industrial de Dueñas). Seguir las indicaciones del mapa adjunto en la bolsa del participante.
  • 15:00.- Sorteo de obsequios de las casas colaboradoras.
  • 15:15h.- Comida.


Art.10 – REGLAMENTO

La organización se reserva el derecho a modificar este reglamento.

Para más información pueden dirigirse a:

https://www.facebook.com/ClubDeportivoBotijosport

botijosport@gmail.com